• Están en juego 16 hectáreas


ORIZABA.- Luego de que ha despojado a base de amenazas más de 8 hectáreas de terrenos a ciudadanos y actualmente se encuentran en litigio cerca de 16 más, y a fin de que se agilicen las investigaciones en contra del alcalde de Ixhuatlancillo, Israel Pérez Villegas, habitantes del municipio de Ixhuatlancillo exigieron a la Fiscalía General del Estado así como a la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos se lleven a cabo las investigaciones correspondientes.
Antonio Ramírez Vázquez, abogado y luchador social, detalló que de manera indirecta, el presidente municipal Israel Pérez Villegas ha hecho la invasión y se ha apropiado de terrenos a través de terceras personas.
Reveló que él señala a Yesenia Domínguez que se ostentaba como Fiscal pues cuando llegó a invadir el terreno de la señora Reina “N”, que es su clienta se le reto para que mostrará documentos que le acreditarán como propietario de esos terrenos”.
Mencionó que con el tiempo se fueron desechando los juicios y nunca presentó nada que la acreditara como tal, pero el día 20 de Noviembre del año pasado (2019), invadió y se adueñó de un terreno apoyado con personal del ayuntamiento.
“Tenemos todas las fotos de las pruebas a donde invaden y empieza a construir lo que es ahora son locales comerciales y en la parte trasera departamentos”.
Los habitantes del municipio de Ixhuatlancillo lamentaron que al momento el alcalde perredista Israel Pérez Villegas ya se haya apoderado de cerca de 8 hectáreas de personas del pueblo y aún este peleando por adjudicarse 16 hectáreas más.