• Por invadir jurisdicción y golpear a clientes

Cosolapa.- La Fiscalía General del Estado inició investigaciones por abuso de autoridad y otros delitos que resulten contra elementos de la Fuerza Civil y de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz que invadieron jurisdicción, golpearon a unos clientes de un bar y pretendían llevarse por la fuerza a dos elementos locales.
La denuncia oficial fue presentada por la Policía Municipal.
Los elementos presentaron lesiones en el rostro y contusiones múltiples en el cuerpo provocados por personal de la Fuerza Civil de Veracruz.
Médicos del Centro de Salud certificaron las heridas de los gendarmes cosolapeños y confirmaron que los elementos presentaron golpes en el cuerpo.
Los hechos ocurrieron a las 16:40 horas del lunes, cuando personal de la Fuerza Civil y de Seguridad Pública de Fortín que participan en operativos contra la delincuencia, pasaron a territorio oaxaqueño donde revisaron una camioneta.
Después entraron al bar La Lomita, de la calle Jiquilpan, donde levantaron de sus lugares a los consumidores, los recargaron contra la pared y a otros los tiraron al piso.
Una de las personas que se resistía a la revisión fue azotado contra la pared, lo despojaron de una lámpara e interrogaron sobre su estancia en el lugar.
Policías de Cosolapa que se encontraban de recorrido en el área y descubrieron el incidente, interceptaron sus homólogos de Veracruz e indicaron que se encontraban en territorio oaxaqueño e invadían jurisdicción.
Molestos por la situación, los elementos de la Fuerza Civil golpearon a los municipales, pretendieron desarmarlos y esposarlos para llevárselos detenidos.
Por radio reportaron el incidente a sus superiores y se registró una movilización.Aún cuando la Policía de Veracruz pretendía llevarse a los gendarmes, personal de Cosolapa los obligó a retirarse después un conato de enfrentamiento, ya que aseguraban que estaban en Oaxaca.
Entregaron a los clientes que sacaron del bar y que pretendían llevarse.

*el tip
Información
Los gendarmes entregaron los números de patrullas de la Fuerza Civil y Seguridad Pública que participaron en la agresión.