La Navidad
  • Moviliza a elementos de seguridad

Omealca.- La información de una balacera en el camino de La Condusa a Plan de Ayala ocasionó una movilización policiaca en la zona.
Policías en motocicleta y patrullas recorrieron tramos vecinales y comunidades que comunica con Palma Sola y otras poblaciones en busca de personas armadas, pero sin ningún resultado.
Los primeros dato recabados indicaron que en el paso de terracería había una balacera, pero no hubo más informes respecto al asunto.
Gendarmes preguntaron a los pobladores sobre la situación, aunque no aportaron detalles importantes.
La movilización se registró a las 13:00 horas de ayer, cuando una llamada anónima al número de emergencias 911 confirmaba una balacera en La Condusa.
Otras versiones manifestaron que era en el tramo que va de La Condusa a Plan de Ayala hacia donde se centró el operativo de policías en moto y patrullas.
De acuerdo con las autoridades, los únicos informes que tenían era que algunos pobladores escucharon disparos de arma de fuego en la zona, pero no vieron vehículos o sospechosos.
La Policía Municipal recorrió la zona de El Llano y el área de La Condusa donde hasta el año pasado era el paso principal de las bandas de huachicoleros, sin ningún resultado.
“Nos indicaron que se escucharon disparos, eso es todo lo que sabemos, no hay más”, reportaron informadores.

*el tip
Omisión
Corporaciones policiacas que participan en operativos en El Llano y municipios colindantes con Omealca omitieron sumarse a la búsqueda de posibles sujetos armados.