in

Denuncian al delegado vial

Superiberia

Río Blanco.- Un elemento de Tránsito denunció ante el Ministerio Público al delegado, Edel Aguilar Pastrana por abuso de autoridad y privación de libertad, porque lo retuvo cinco días bajo arresto en las oficinas de la dependencia.

Miguel Ángel Rivera Solorio, jefe de Servicios Operativos acudió con el elemento que estuvo retenido por más de cinco días, Fausto Méndez Estrada, señalaron que desde el pasado noviembre, no especificaron los días, el delegado cometió estas acciones, que se realizaron sin ningún fundamento.

El elemento dijo que se sentía amenazado para no denunciar, pero sus compañeros lo apoyaron a ratificar la denuncia en contra del funcionario.

Relataron que la propietaria de la vivienda que actualmente se renta como delegación de Tránsito solicitó al oficial Méndez le entregara una planta de su propiedad que se encontraba detrás de una puerta, al retirarla el delegado pensó que se encontraban realizando algún trabajo esotérico o de brujería y ordenó el arresto y detención por cinco días.

“Él (Aguilar Pastrana) dice que una señora fue a hacer una limpia herbolaria, quien nos renta la casa fue a retirar una palma, lo ratificó y nos dijo que no era justo el arresto del oficial”, explicó.

Aunque desconocen si habrá descuento en el salario del elemento retenido, pidieron que no haya amenazas o incluso se le prive de su trabajo, pues señalaron que el ambiente de trabajo con el delegado es tenso.

 

Alejandro Payán 

Vázquez

El Buen Tono

Vicente Guerrero

Sugiere a padres dialogar con hijos

Impulsa turismo en el municipio