in

Impulsa turismo en el municipio

Superiberia

Orizaba.- El Congreso Local dictaminó 10 proyectos de turismo con un monto de 117 millones de pesos para municipios destacados, entre ellos se encuentra la ciudad, informó la diputada, Maricarmen Escudero Fabre.

La entrevista aseguró que de estos 10 municipios que se tienen contemplados como beneficiarios del recurso, no quiere decir que otros  no puedan solicitar alguna aportación, porque este dinero se generó de una manera tripartita, es decir entre el Gobierno federal, estatal y municipal.

Mencionó que el monto se destinará para embellecer ciudades con atractivos turísticos como Xalapa, Veracruz, Catemaco, San Andrés, Santiago, Orizaba; entre otros más.

En cuanto a cómo se hará la repartición del dinero, explicó que se determinará de acuerdo con cada municipio, porque por ejemplo, Papantla, al estar constituido como Pueblo Mágico, el su recurso puede incrementar.

Debido a la buena relación que existe entre el ayuntamiento y el secretario de Turismo, Harry Grapa, esta vez se consideró a la ciudad de Orizaba.

“El actual Secretario de Turismo ha tenido un buen desempeño incluso en su comparecencia, y en su trabajo, pues ya se reunió con los empresarios de esta zona de Orizaba que habían estado muy abandonados, ha estado atendiendo y asistiendo a la mayoría de fiestas turísticas”, dijo.

Reconoció que es necesario invertir en turismo en la zona debido a que es el tercer lugar generador de divisas en el estado, por lo que debe de haber mayor impulso y promoción.

 

Omar Celiseo V.

El Buen Tono

Vicente Guerrero

Denuncian al delegado vial

Pueden perder Seguro Popular