in

Denuncian al edil de Coetzala por incumplimiento de contrato

Superiberia PUBLICIDAD

Efraín Hernández
El Buen Tono

Coetzala.- El alcalde, Alejandro García Hernández tiene una demanda en su contra por incumplimiento de contrato durante la feria de 2022, que implica el impago de 458 mil 500 pesos al organizador del evento, Héctor Ulises López García.
El afectado interpuso la denuncia en el Juzgado Segundo de Primera Instancia, quedó asentada bajo el número 1498/2023, e incluye a quienes integran el ayuntamiento.
De acuerdo con el relato de hechos, en la feria se presentaron diversos grupos musicales, de ahí que se esperaba el cumplimiento de los acuerdos contractuales.
Pero a pesar de firmar el documento junto con el gestor cultural, el edil de extracción morenista, incumplió con la entrega del recurso correspondiente, por ello recurrieron a la instancia legal..
Lo anterior, generó descontento de la parte afectada, debido a que ya pasaron dos años sin recuperar su inversión por la negativa oficial.
Aseguró el presidente municipal siempre puso excusas para evadir su responsabilidad, entre ellas que el cabildo tenía que aprobar la salida del recurso.
Ante esta situación, la administración y el edil enfrentan consecuencias legales.
La nueva denuncia se suma a varias más que enfrenta el ayuntamiento que lidera Alejandro García Hernández, que a un año y medio de que concluya su gestión, quedará en la historia como una de las peores administraciones locales, incluso por encima de Joaquín Fortino Cocotle, manifestaron lugareños.

CANAL OFICIAL

Chayote enfrenta crisis por la sequía; Es pilar de la economía de la región

Piperos saquean pozo artesiano; Acusan pobladores