in

Denuncian colonos abusos del INEGI

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Nogales.- Habitantes de diferentes colonias del municipio de Nogales, se presentaron en las instalaciones de la Comandancia municipal para denunciar y, al mismo tiempo, pedir apoyo para detener o retirar al personal del Instituto Nacional de Estadística Geografía e Información (INEGI) por los malos tratos que dan a los habitantes cuando llegan a sus viviendas. 

Los colonos denunciaron actos de prepotencia, insultos, humillaciones y hasta amenazas que personal encuestador de INEGI lanza en contra de los habitantes que, según ellos, consideran de un nivel social muy bajo. 

Los agraviados tienen su domicilio en colonias como Los Arenales, El Mirador, del Encinar y otras zonas del municipio de Nogales, quienes pidieron la intervención de los policías municipales para retirar al personal de INEGI. 

Según versiones de los habitantes, los encuestadores han llegado a sus domicilios y les exigen que les den la información solicitada, pero en ocasiones, los habitantes trabajan la madera en sus viviendas, por lo que no les pueden dar la atención debida, siendo entonces cuando comienzan a amenazar a los vecinos. 

Precisamente para evitar que se registren hechos que pongan en riesgo la integridad de los empleados de INEGI, los mismos habitantes pidieron que los retiren de las colonias o que envíen a otras personas que no se dediquen a agredir a los habitantes o incluso a lanzar amenazas de que los mandaran a detener por no dar la información solicitada. 

En respuesta, personal de la Comandancia informó a los habitantes que ellos no pueden retirar a los empleados de INEGI, pero si alguno de ellos los quiere agredir o intimidar, sí pueden pedir la presencia de los municipales y procederán a la detención. 

 

ANABEL F. SALAZAR

El Buen Tono

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Impactan a un “vocho”

Generan tráfico obras