


Amatlán.- Usuarios del transporte público que circula en los municipios de Amatlán, Cuichapa, Coetzala, Omealca y lugares intermedios denunciaron que los concesionarios de la línea de transporte Rápidos del Sureste les cobran doble pasaje, sin justificación.
Usuarios molestos refirieron que, debido a las obras de reconstrucción del puente La Palma, los choferes de camión les cobran un pasaje hasta el puente.
Luego deben bajar del camión, atravesar el puente caminando y abordar otro autobús y pagar nuevamente el importe del boleto.
Ante lo que consideran un abuso de los camioneros, piden la intervención de las autoridades de Transporte Público para resolver este problema. Comerciantes de estos municipios dicen que han bajado sus compras de mercancía porque se les hace pesado el trayecto de un lado del puente al otro.
Además, el pagar doble pasaje provoca que al final paguen cuatro boletos, dos de ida y otros dos de regreso.
“No compramos lo que necesitamos porque el pasaje está caro, nos cobran el pasaje de donde vivimos hasta el puente y el otro a Córdoba. Gastamos más de 100 pesos en camión, ¿se imagina si va toda la familia?” expresó molesto un comerciante de Omealca, quien esperaba el autobús de vuelta a su lugar de origen en la parada provisional que se instaló a un lado de la obra
del puente.
Raúl Rodríguez
El Buen Tono


