in

Denuncian extorsión de agentes de Tránsito

Superiberia

Córdoba.- Un grupo de taxistas están inconformes con las autoridades de Transporte Público y Tránsito por el acoso constante, que son objeto para infraccionarlos, sin apegarse al reglamento vigente en la materia. 

 

Es constante que autoridades de Transporte Público y Tránsito del Estado, “nos detengan sin motivo alguno con la esperanza de ver cuánto dinero nos pueden sacar”, dijeron los ruleteros.

 

De acuerdo con el reglamento vigente de Tránsito, en su artículo 6 inciso A, dice que ningún agente vial puede detener a un conductor para pedirle documentos, si no existe una causal de infracción.

 

“Ya le hemos hecho saber, a través de un oficio, a la Regidora quinta, encargada de la Comisión de Tránsito, y simplemente no nos ha dado respuesta; únicamente nos ha dicho que el Reglamento de Tránsito municipal no funciona acá en Cordoba, cosa que no puede ser, ya que no se ha derogado en una sesión de Cabildo”, dijeron los inconformes. 

 

Otra de las situaciones que afecta a los trabajadores del volante son las invasiones de ruta, ya que los taxis de Naranjal, Fortín y de algunos otros municipios trabajan con toda impunidad en la ciudad, violando el artículo 133 del Reglamento de Tránsito, afectando a los 1904 taxistas de Córdoba. 

CANAL OFICIAL

Llegaremos al triunfo: Marco Aguilar

Marginalia El alcahuete de portilla