in

Denuncian fraude

Superiberia

2

Huatusco.- Los alumnos de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz acudieron a la Fiscalía para denunciar al director Luis Felipe Illescas Ibarra, por un desfalco aproximado de 2 millones de pesos, según estimaron los estudiantes afectados. Así mismo, los pupilos acusaron que no había personal que los atendiera.

Explicaron que alumnos que cursan la Licenciatura en Educación Física acudieron a la rectoría de la Universidad, en la ciudad de Xalapa, y descubrieron que no están registrados —y que por ende sus estudios no serán avalados por la institución—.

Denunciaron que buscaron a Illescas Ibarra, pero no lo encontraron. Aseguraron que el funcionario huyo de la ciudad y hasta vació las oficinas ubicadas sobre la avenida 7, entre calles 6 y 8. En la puerta principal del inmueble existe un aviso en el que se lee “Debido al proceso laboral interno, las oficinas laborarán de las 10:00 a las 15:00 horas, mayores informes al 273 119 29 65”.

El inmueble que ocupan las oficinas de la UPAV fue asaltado el pasado mes de noviembre de 2015. En primera instancia se manejó una fuerte suma de efectivo, pero finalmente el atraco sólo resultó en un botín de 10 mil pesos —oficialmente—.

Los alumnos pidieron reservar su identidad ya que, desde hace algún tiempo, el director monitoreaba la información de los alumnos y los ‘tanteaba’ para saber cuánto estarían dispuestos a pagar por una licenciatura, debido a que afirman que el funcionario tiene una universidad particular en la Ciudad de México.

Por su parte, el director de la UPAV, Luis Felipe Illescas Ibarra, negó categóricamente que se haya escapado de la ciudad y menos que haya vaciado las oficinas de la documentación. Sobre la suspensión de las clases, argumentó que se tenía programada por las festividades.

El entrevistado mencionó que los alumnos de la carrera de Educación Física estaban adheridos al sistema incorporado desde el 2012, e informó que desde esta semana los estudiantes podrán revisar su información en la rectoría. Respecto a la supuesta demanda que existe en su contra, sostuvo que hasta el momento no tiene conocimiento oficial, aunque mencionó que respeta el proceder de los alumnos.

CANAL OFICIAL

Resultan heridos policías estatales

La muerte del Chacal