in

Denuncian hostigamiento y amenazas de Comercio

Superiberia

Córdoba.- El apoderado legal de la asociación de la Unión de Ambulantes y Comerciantes de Veracruz, Andrés Gómez Ojeda, denunció de manera pública el hostigamiento y amenazas por parte de algunos inspectores de Comercio, sin embargo, mandaron a sus agremiados a las colonias porque ya son “visibles” en el Centro.

Ayer, junto con decenas de vendedores, llegó a las oficinas de Comercio para entregar un escrito en el que pedía que su asociación sea reconocida por el Ayuntamiento, además de que se respeten los acuerdos pactados con los anteriores coordinadores de Comercio.

Gómez Ojeda manifestó que son 80 personas las que se encuentran vendiendo en la zona del Centro y del mercado Revolución, pero que recientemente han sido “víctimas de hostigamiento y chismes por parte de algunos inspectores”, como es el caso de Enrique Mendoza, a quien señaló de “violento y amenazador”, pues va a intimidar a los gerentes o encargados de negocios establecidos que dan permiso a vendedores de instalarse en las entradas de los negocios, incluso va a faltarle el respeto a algunos comerciantes.

El documento que le entregaron al coordinador de Comercio, Fernando Joshep Escondrillas, le incluyeron el padrón de las personas afiliadas y los espacios están ocupando en el Centro, sin embargo, el funcionario durante la plática les dijo que tienen que procurar no “verse tanto” y de “amigos” les pidió que se fueran a las colonias.

Debido a que el reconocimiento de la asociación no está en manos de Comercio, Gómez Ojeda fue enviado al Jurídico y a la Sindicatura.

CANAL OFICIAL

Policía asegura auto utilizado en asalto

Extorsiona a ambulantes