in

Presenta fisuras torre de Catedral

Superiberia

Córdoba.- La Catedral de la Inmaculada Concepción presenta daños en la torre derecha. Sin embargo, no será cerrada como ocurre con la de Coscomatepec e Ixhuatlán del Café. Aunque aún requieren estudios profesionales, la reparación podría correr a cargo del seguro de daños a edificios históricos que tiene el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Ayer, personal  de la Dirección de Obras Públicas Municipal, INAH y el propio Obispo de la Diócesis de Córdoba, realizaron una inspección ocular al inmueble.

Con los sismos recientes y las réplicas, la torre derecha de la Catedral presentó fisuras que separan la estructura de la nave central.

Tras el reconocimiento del INAH, Monseñor Eduardo Patiño Leal explicó que se realizará una segunda revisión para determinar el daño real que tiene el inmueble, pues de principio pareciera que no existe daño estructural severo.

En las observaciones, se descarta de primer momento, que los daños a la Catedral sean de mayor peligro, sin embargo, el acceso por la puerta principal de lado derecho, permanecerá restringido a la feligresía como medida de prevención, incluyendo la visita al Cristo. Como parte del proceso, se supervisará el estado de los tensores que tiene la torre de forma interna, incluyendo las acciones correspondientes para reducir la humedad.

En el caso de las parroquias de Coscomatepec e Ixhuatlán del Café, esperan el análisis de daños, para posteriormente gestionar los recursos y seguros que se puedan aplicar por parte del INAH para la rehabilitación de estos inmuebles, aunque no se descarta solicitar el apoyo de la feligresía, principalmente en las zonas más afectadas.

CANAL OFICIAL

Acusan de ‘corrupta’ a funcionaria del Yanga

Treta PRI-PAN contra Morena