Superiberia
  • Le sacan los ojos a una perrita
  • A la perrita mestiza de edad adulta se le va a realizar dos cirugías, la de los ojos que prácticamente ya los perdió y otra porque está preñada.

Acayucan.- La asociación civil “Soy callejero y ¿qué?”, intervino en un caso de maltrato animal, luego de que desconocidos presuntamente le sacaron los ojos a una perra mestiza que fue localizada abandonada en Acayucan.
Edith Hernández de Gómez, explicó que aproximadamente a las 10:00 horas del pasado viernes recibió una llamada telefónica que manifestaba sobre una perrita malherida en la banqueta de la calle Melchor Ocampo casi esquina Altamirano en la colonia Centro.
Algunos comerciantes de esa zona le manifestaron a la animalista que a la perra la habían lastimado intencionalmente.

*para saber
Es increíble el maltrato que sufren diario los animales en todo el Estado y en Córdoba el regidor séptimo, Emilio Sacre Luna, todavía presume que solamente haya una demanda desde que fue aprobado el Reglamento Animal. Cuando hay miles de animales sufriendo maltrato, además la Ley no se advierte muchas veces, se aplica, no se negocia. 

Hernández de Gómez optó por trasladar la perrita a una veterinaria donde es intervenida quirúrgicamente por el médico veterinario zootecnista Elías Mendoza.
“Estamos indignados por esta situación, necesitamos aplicar las leyes, ya son varios los reportes de agresiones, la ciudadanía debe denunciar este tipo de acciones y nosotros como asociación proteger, cuidar y velar por los derechos de los animales”, puntualizó.
“En este caso queremos manifestar que la perra no tiene golpes, se descarta un accidente, únicamente tiene la lesión en los ojos”, detalló.
“No sabemos si fue un borracho o drogadicto, lo que si es que tenemos que tomar cartas en el asunto, porque hoy fue un animalito, mañana podría ser una persona la afectada”, finalizó Hernández de Gómez.

Vecino