Superiberia
  • Ponen en riesgo a los menores

Córdoba.– Pese a la contingencia sanitaria por el virus del Covid-19, en la Iglesia de San Miguel Arcángel, los niños se siguen preparando para recibir sacramentos como la Primera Comunión o la Confirmación, situación que ha causado la molestia de algunos fieles, quienes consideran que no hay que bajar la guardia ante la pandemia exponiendo a los menores a posibles contagios, pues en la entrada de la Iglesia se forman aglomeraciones de personas.  
Mientras que en algunos estados de la República, el catecismo se lleva a cabo de manera digital, con la intención de prevenir la propagación del virus, en algunas parroquias del municipio aún se toman a la ligera las medias sanitarias adecuadas, tal es el caso de la Iglesia antes mencionada, donde a partir de las 08:00 hasta las 16:00 horas, puede verse flujo peatonal considerable, lo que pone en riesgo a los habitantes de las colonias Centro y San Pedro. 

  • Siguen con sus misas y sus catecismos en plena pandemia, cuando hay más de mil 600 muertos al día en la República, ignorantes y necios. Y todo esto puede hacerse, cuando hay un Gobierno fallido en la ciudad, comentan vecinos. 

“Citan a los niños para tomar el catecismo y sus familiares se amontonan en la entrada, no creemos que esté bien porque tenemos que cuidarnos y se tiene que cuidar a los menores, el catecismo debería ser virtual como las otras clases, porque por más que los separen, sabemos cómo son los niños que no entienden sobre el espacio personal o la sana distancia, de nada sirve que no haya clases presenciales si aquí se pueden contagiar”, explicó un ciudadano. 
Hay niños a quienes se les imparte el catecismo al interior de la iglesia, éstos se encuentran organizados en grupos pequeños, no obstante, en el atrio sí se pueden ver aglomeraciones, inclusive en los puestos de comida.

Vecino