in

Denuncian matanza de 40 gallos de pelea en Medellín

ADD

AGENCIA

Veracruz.- Habitantes de la comunidad de El Guasimal reportaron el hallazgo de la matanza de unos 40 gallos de pelea, muchos de los cuales estaban calcinados.

De acuerdo con los primeros reportes, los habitantes que, transitan todos los días por el puente que conecta a dicha congregación con Paso del Toro, fueron quienes se sorprendieron al ver las aves a las que les fue cruelmente arrebatada la vida.

Por ello solicitaron el apoyo de las autoridades pertinentes para que se trasladaran hasta dicho sector, ya que dijeron que, aunado a lo cruel del acto, también representa un foco de infección para todos ellos.

PARA SABER

Eran alrededor de 40 gallos de pelea, de los cuales fueron apilados en una montaña que despedía un olor a putrefacción, además de que varios de estos habían sido bañados en algún combustible para prenderles fuego y tratar de deshacerse de los cuerpos.

Hasta este momento, los habitantes de la zona dijeron desconocer si se trató de un simple acto de crueldad animal, algún ritual de brujería o bien, si el propietario determinó que debía sacrificarlos por alguna enfermedad, pues nadie sabe a quién pertenecían.

Hasta ese sitio acudieron personal de la Jefatura de Ecología del ayuntamiento de Medellín y la inspectora de campo para confirmar, levantar el reporte y tomar medidas ante este hecho.

Superiberia

Inician actividades para 65 aniversario 

Fallece el fundador de Jumex, Eugenio López Rodea