in

Denuncian médicos injusticias laborales

Superiberia

Juan José Enríquez

el buen tono

Río Blanco.- Médicos y enfermeras que laboran por contrato, se manifestaron ayer en contra de las autoridades de salud, debido a que no les han querido dar contrato a través del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Los trabajadores del Hospital Regional Río Blanco denunciaron el acoso laboral, violencia de género, desigualdad y falta de prestaciones como Seguro Social; además argumentan que no cuentan con salarios dignos y que los ponen en riesgo por estar en primera línea de COVID, sin ninguna prestación que garantice su salud e integridad.

Revelaron que mientras ellos llevan hasta 10 años laborando con un sueldo mínimo y por contrato de cada tres meses, los del Insabi entraron con un salario más alto y mejores prestaciones, en tanto que a ellos hasta les negaron el bono de puntualidad.

“Somos varios compañeros que estamos solicitando la atención de las autoridades para ser atendidos y escuchados por las injusticias que se viven en el Hospital Regional de Río Blanco y ya nos cansamos de agotar las vías a nivel interno, sin que haya respuesta”, refirieron los trabajadores.

Expusieron una serie de anomalías de las que son víctimas y señalaron que hay personal médico y de enfermería que trabaja por contrato que están ganando sueldos muy precarios.

Precisaron que no están en contra de sus compañeros del Insabi, pero lo que piden es que haya sueldos iguales y prestaciones como la seguridad social.

Demandaron una audiencia con las autoridades y que se haga una supervisión real y auditoría al hospital, no ficticia, para evitar que se limpie y arregle todo y no se vean las condiciones reales mientras al personal lo calla y hasta coaccionan para que no hable.

Pidieron que se investigue el actuar del director del HRRB, Álvaro Vázquez Gallardo, a quien acusan de acoso laboral. 

“Ya basta de injusticias. Tenemos conocimiento de personal amigo del director que viene, checa y se va. Le pagan salarios, le
pagan prestaciones”. 

“Muchos de nosotros caímos por el Covid, pero a pesar de que el Presidente manifestó que al personal que enfermara de Covid no se le iba a hacer el descuento de sus prestaciones, nos quitaron estímulos anuales de puntualidad y asistencia, pero a personal que se fue de resguardo, que no estuvo al frente, por ser amigos del director y del subdirector, les pagaron la prestación intacta y eso es una humillación”, consideraron.

CANAL OFICIAL

Da inicio el Festival Internacional del Globo en León

Autopista Córdoba-Puebla lidera en índice de accidentes