ElBuenTono

Ciudad Mendoza.- Ciudadanos y representantes de los partidos políticos que están en la espera de los resultados oficiales de la contienda electoral pasada, denunciaron supuestas irregularidades e inconsistencias en el conteo final de votos, que se realiza a puerta cerrada en el Consejo Municipal del Organismo Público Local Electoral (OPLE).
Acusaron que el consejero presidente, Alejandro Mendoza Velasquez y la secretaria, Wendy Ascencio Cruz no transparentan el resultado de la elección, por lo que les pidieron realicen sus funciones en el marco de la normativa.
Indicaron que la sesión del Consejo tuvo varios atrasos ayer porque de última hora el PRD cambió a su representante legal de partido, por un militante que al inicio de la contienda se declaró en favor de la coalición de Morena; también hubo la falta del personal operativo.
Expusieron que aunque hay paquetes electorales que se presume existe la posibilidad de que contengan boletas clonadas, representantes de los diferentes partidos políticos, en especial el del PRD, se niegan a la revisión.
Agregaron que otro incidente, fue la supuesta explosión de un transformador dejó sin energía eléctrica las instalaciones del OPLE ayer por la mañana, por lo que se detuvieron las actividades de revisión y conteo final de los paquetes electorales, donde el margen entre el primero y segundo lugar son mínimos. 
“Desde la mañana de este día han habido varias irregularidades en el recuento de votos, lo que ha impedido revisar y dar certeza al resultado final de la elección, en la que aparecieron boletas fuera de paquetes electorales por citar algunas inconsistencias”, expresaron.
Ante la situación, representantes de partidos políticos inconformes con la situación, exigieron transparencia en el conteo y apertura de las casillas, y que con ello se agilice el resultado final y la entrega de la constancia de mayoría al candidato ganador.

Superiberia