in

Denuncian un caso de maltrato animal

Superiberia

Córdoba.- A pesar de que ya existe una Ley de Protección a los Animales, en esta ciudad aún no ha entrado en vigor, ya que no se había contemplado el monto con el que serán sancionados los dueños que maltraten a sus mascotas, es por ello que a partir del 1º de enero las autoridades municipales comenzarán a aplicar las multas dependiendo de la infracción; sin embargo, la ciudadanía no debe esperar a que esto pase, ya que se pueden observar cientos de caninos amarrados, desnutridos y hasta golpeados.

Atendiendo una queja ciudadana, EL BUEN TONO se trasladó a la avenida 31 y calle 46 de la colonia Pueblo Quieto, a un costado de las vías del tren, donde la casa marcada con el número 4462 tiene un perrito criollo amarrado a un costado de una capilla ubicada en esa vivienda, lugar en donde pasa hambre, sed, frío y calor las 24 horas del día.

Al igual que el caso anterior hay cientos, lo cierto es que ya no vivimos en la época de las cavernas y sabemos que los perros dan la vida por sus dueños, incluso hay estudios que demuestran que estos animales son los más fieles al hombre; por qué no regresarle un poco del cariño que nos brindan y más en esta temporada donde sacamos todo nuestro guardarropa de invierno para andar bien abrigados y evitar enfermedades respiratorias. De igual manera debemos procurar a nuestras mascotas y sobre todo ser responsables.

La Comisión de Salud Animal informó que a partir del primero de enero del año entrante las multas comenzarán a aplicarse en Córdoba y serán catalogadas como: leves, moderadas y severas, aunque aún no se sabe el monto, éste será calculado en UMAs (Unidad de Medida y Actualización) que equivale alrededor de los 80 pesos.
Las multas que serán consideradas como leves, pueden ser mantener a los caninos amarrados; moderadas, que la gente no recoja las heces de sus mascotas y severas, el maltrato animal y las peleas clandestinas; aunque de esta última no se tiene registro que se lleven a cabo en esta ciudad.

CANAL OFICIAL

SEGUNDO INFORME

Proyecto para recaudar alimentos