Miguel Olvera
El Buen Tono

Ixhuatlán del Café.- Habitantes del municipio advirtieron que denunciarán al Director de la Comisión de Agua de esta localidad por abuso de autoridad, daños y prepotencia. 

Varios usuarios acusaron que el titular de la CAEV, Darío Ramos Velázquez, quien es originario de Ixcatla, no sólo causó daños a las banquetas, sino que quiere que paguen por la instalación de medidores de agua sin previo aviso. 

Indicaron que el malestar también existe en varias comunidades, donde la gente se está organizando para manifestarse en las oficinas del organismo para exigir un buen servicio. 

El principal malestar de los usuarios es que empezaron a poner los medidores sin proceso administrativo y sin previo aviso, como marca la oficina. 

Al parecer el recién nombrado Director de la CAEV ignora que la Ley de Aguas del Estado establece en su artículo 69 que “para cada predio giro o establecimiento deberá instalarse una toma independiente con contrato y medidor, además que es obligatorio para el prestador del servicio la colocación de aparatos medidores para la verificación del consumo de agua”.

“Estan tomando acciones desesperadas de recaudación por obtener ingresos para sus aguinaldos, pero atropellando a los usuarios”, acusó uno de los inconformes, quien pidió el anonimato para evitar represalias en su contra. 

“Están violando nuestros derechos y no vamos a quedarnos así, vamos a proceder por la vía legal y haremos llegar el caso ante el director de la CAEV y del Gobernar”, argumentó una ama de casa.