CD. Mendoza.- Incertidumbre generó el rumor de un supuesto brote de COVID-19 entre equipos que participan en la Liga de Béisbol “Ángel Celis” en el campo Esfuerzo Obrero; deportistas desmintieron la situación y aseguraron que se cumplen con las medidas de seguridad sanitaria.
A través de las redes sociales trascendió que en los últimos 15 días salieron de la Liga cuatro equipos regionales por registrar casos de Coronavirus entre sus jugadores, derivado de la falta de medidas de seguridad en el lugar.
Acusaron que pese a la situación de riesgo por al menos 17 supuestos contagios, los organizadores del torneo se niegan a detenerlo con la justificación de que “Veracruz ya esta en semáforo verde”.
“Todos hacen mención y según sus cuentas en la aparición de síntomas de la enfermedad, coinciden que fue ahí en el campo Esfuerzo Obrero en la liga mendocina donde se genera un foco de infección altamente contagioso”, expresaron.
Al respecto, integrantes de la organización y jugadores de equipos participantes, precisaron que la salida de equipos se debió a su falta de recursos para dar batalla a los que invirtieron en la contratación de peloteros de alto rendimiento.
Aseguraron que en el deportivo se mantienen las medidas preventivas, como la sanitizacion con un túnel en la entrada, distribución de gel antibacterial, toma de temperatura y sana distancia entre la afición.
“Los dos equipos de Aguaxinola decidieron no participar en este campeonato, debido a la pandemia”, explicó.