• Tezonapa lidera la tabla
  • Personal de Protección Civil y Policía Municipal intensifican las acciones de sanitización

Omealca.- En ocho días, se registraron nueve decesos por Coronavirus en la región, entre ellos Omealca, que desde hace 10 meses se mantenía sin estadísticas en ese sentido.
Entre los municipios, donde incrementó el número de personas fallecidas por la enfermedad, se encuentran Tezonapa que registra 10 decesos, Cuitláhuac 11, Yanga seis y Omealca uno.
Cuichapa mantiene desde hace un mes, la cifra de cuatro casos sospechosos, 39 confirmados y cuatro fallecimientos, de acuerdo con el mapa COVID de la Secretaría de Salud del estado.
Ante la situación que prevalece en la región, el personal de Protección Civil y la Policía Municipal intensificaron ayer la fumigación de taxis que circulan a Córdoba, Tezonapa y otros municipios.
Hicieron lo mismo con negociaciones y centros comerciales.
Informes oficiales confirmaron que el paciente que perdió la vida el fin de semana en la localidad, es de la tercera edad.

*el tip
Irresponsabilidad
Autoridades sanitarias aseguraron que el incremento de casos de COVID deriva de que algunos pobladores se niegan a cumplir con las medidas sanitarias y consideran que con la apertura de los municipios pueden dejar de utilizar el cubrebocas, lavarse las manos, usar gel antibacterial y respetar la sana distancia en sitios abiertos.