Nota de fecha viernes 12 de junio de 2020, publicada bajo el título “Busca Igor encarecer servicios médicos”. En el ejercicio del Derecho de Réplica contenido en el Artículo 3 de la Ley Reglamentaria del Artículo 6 Párrafo Primero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en Materia del Derecho de Réplica, señalo que la información contenida en esta es inexacta o falsa por lo siguiente:
a).- El encabezado de la nota es falso, pues el suscrito no puedo ni tengo intención alguna de encarecer los servicios médicos, además de que tal situación no está dentro de mi atribución. Por otra parte, es claro que dicho encabezado no guarda relación con el contenido de la nota periodística, toda vez que de este se aprecia claramente que el suscrito realice comentarios referente a los servicios médicos exclusivamente que recibe el personal que labora para el Ayuntamiento Constitucional de Orizaba, ningún otro, por lo que el encabezado podría mal interpretarse en el sentido de creer que pienso influir en la generalidad de dichos servicios en Orizaba, Veracruz, lo que insisto es falso.
b).- Además es falso que al revisar los contratos con las empresas que otorgan el servicio médico al Ayuntamiento, se encarezcan los servicios médicos en general y que el suscrito haya cedido ante Hospitales, pues lo que plantee es que ante la pandemia de COVID-19 se busque, en caso de que personal municipal se contagie, sea atendido de manera oportuna y eficaz, advirtiendo que ello puede traer un aumento en el costo, ya que la epidemia es un fenómeno de fuerza mayor, es decir, que no se puede evitar y tampoco se puede prever. “Puede haber aumento” es una posibilidad, pero no un hecho.
c).- Es imprecisa la nota, porque la revisión de los contratos con los prestadores de servicios médicos es una obligación legal, la finalidad es evitar encarecimientos desproporcionados. Recuérdese, INSABI convino con la Asociación de Hospitales Privados la prestación de servicios adicionales para la gente.
ATENTAMENTE
Orizaba, Veracruz, a 01 de julio de 2020
LIC. IGOR F. ROJI LOPEZ