En estricto respeto a Ley Reglamentaria del artículo 6º párrafo primero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de derecho de Réplica, el periódico El Bueno Tono concede al ayuntamiento de Córdoba expresar lo siguiente:

COMPAÑÍA PERIODÍSTICA EL BUEN TONO, SA DE CV/RAMIRO FUENTES
PRESENTE
LETICIA LÓPEZ LANDERO, en mi calidad de Presidenta del Ayuntamiento de Córdoba, Veracruz, y por mi propio derecho, comparezco y expongo:
Autorizo para oír y recibir notificaciones e imponerse en el presente procedimiento ante cualquier escrito o resolución ante este sujeto obligado al Lic. CARLOS ALBERTO MATA GALINDO, a ANA SOLEDAD AGUILAR PEÑA y a ANGEL ROJAS MORALES.
Que por medio del presente escrito vengo a ejercer mi DERECHO DE RÉPLICA con fundamento en el artículo 6o, párrafo primero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como en los artículos 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19 y demás aplicables de la Ley Reglamentaria del Artículo 6o Constitucional, párrafo primero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en Materia del Derecho de Réplica.
En cumplimiento con el Artículo 10 de la Ley Reglamentaria del Artículo 6o Constitucional, párrafo primero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia del Derecho de Réplica, señalo lo siguiente:
La presente solicitud de ejercicio de Derecho de Réplica se presenta en tiempo y forma dentro de los 15 días hábiles que contempla el Artículo 10 de la Ley Reglamentaria del Artículo 6o, párrafo primero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia del Derecho de Réplica, ello en atención a que la publicación de la información que se desea rectificar y responder fue publicada con fecha jueves, 16 de julio de 2020, empezando a correr el término el día viernes, 17 de julio de 2020, feneciendo el jueves, 6 de agosto de 2020. (….)
….V. TEXTO CON LAS ACLARACIONES RESPECTIVAS POR EL QUE SE RECTIFICA LA INFORMACIÓN REPLICADA. SE SOLICITA SE PUBLIQUE EN MEDIO IMPRESO EN LA PÁGINA 6 DE LA SECCIÓN LOCAL CORDOBA, CON EL MISMO TIPO, COLOR Y TAMAÑO DE LETRA, EN EL PLAZO PREVISTO EN LA LEY DE LA MATERIA, ÍNTEGRAMENTE Y SIN ALTERACIONES, CON LAS MISMAS CARACTERÍSTICAS DE TAMAÑO DE LETRA, TIPO Y COLOR LA SIGUIENTE INFORMACIÓN REPLICADA CUYO CONTENIDO Y EXTENSIÓN ES ESTRICTAMENTE NECESARIO PARA REALIZAR LA RÉPLICA, RECTIFICACIÓN O RESPUESTA PERTINENTE:
“EL BUEN TONO PUBLICA INFORMACIÓN FALSA E INEXACTA”. “En publicación de la nota periodística de fecha JUEVES, 16 DE JULIO DE 2020, con el título en la página 6 local “TIEMBLA LETY@LALADRONA POR “TRAICIÓN A LA PATRIA”, este Periódico publicó información inexacta y falsa. Lo cierto es que fui diputada federal (PAN) por la LXII Legislatura, durante el periodo del 28/08/2012 al 31/08/2015, teniendo las siguientes comisiones: población, educación pública y servicios educativos, igualdad de género y lucha contra la trata de personas. Así se advierte en el siguiente link: http://sil.gobernacion.gob.mx/Librerias/pp_PerfilLegislador.php?Referencia=9218135 . Por otra parte, en fecha 20 DE DICIEMBRE DE 2013 en el Diario Oficial de la Federación, se público DECRETO por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en Materia de Energía, en virtud de que LA COMISIÓN PERMANENTE DEL HONORABLE CONGRESO DE LA UNIÓN, EN USO DE LA FACULTAD QUE LE CONFIERE EL ARTÍCULO 135 CONSTITUCIONAL Y PREVIA LA APROBACIÓN DE LAS CÁMARAS DE DIPUTADOS Y DE SENADORES DEL CONGRESO GENERAL DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, ASÍ COMO LA MAYORÍA DE LAS LEGISLATURAS DE LOS ESTADOS, DECLARA REFORMADAS Y ADICIONADAS DIVERSAS DISPOSICIONES DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, EN MATERIA DE ENERGÍA. Bajo este contexto es falso que “como diputada del PAN habría recibido un “moche” de dos millones de pesos para votar a favor de la Reforma Energética”, también es falso que “me encuentro entre los ex legisladores que recibieron sobornos para aprobar la Reforma Energética”.
Una vez cumplido cabalmente con los requisitos que la Ley impone para ejercer mi derecho de réplica, manifiesto mi espera para la resolución del presente asuntos en tiempo y forma.
Por otra parte, para efecto de la procedencia de mi derecho de réplica, SE ANEXA al presente escrito las siguientes documentales:
1.- Copia de identificación oficial del promovente. 2.- Periódico de fecha JUEVES, 16 DE JULIO DE 2020 de “EL BUEN TONO”, que contiene en Página 6 local, el título “TIEMBLA LETY@LALADRONA POR “TRAICIÓN A LA PATRIA”. 3.- Copia certificada de la constancia emitida por el OPLE. 4.- Decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación en fecha 20 DE DICIEMBRE DE 2013 en el que se público DECRETO por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en Materia de Energía. ATENTAMENTE 22 DE JULIO DE 2020 CÓRDOBA, VERACRUZ LETICIA LÓPEZ LANDERO