• En estricto respeto a Ley Reglamentaria del artículo 6º párrafo primero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de derecho de Réplica, el periódico El Bueno Tono concede al ayuntamiento de Orizaba expresar lo siguiente:

Nota de fecha miércoles 8 de julio de 2020, publicada bajo el título “Igor si traiciono a los orizabeños”. En el ejercicio del Derecho de Réplica contenido en el Artículo 3 de la Ley Reglamentaria del Artículo 6o Párrafo Primero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en Materia del Derecho de Réplica, señalo que la información contenida en esta es inexacta y falsa por lo siguiente:
1.- Es evidente que quien desconoce e ignora la ley lo es el reportero Ramiro Fuentes y no el suscrito, porque señala que la reforma aprobada por el cabildo priva a los veracruzanos de remover al gobernador. Tal afirmación es falsa, dado que nuestra Constitución estatal prevé mecanismos jurídicos, como lo es el juicio político, para remover a un gobernador y a cualquier servidor público de elección popular, como se señala en los artículos 76 al 79 de la misma, sin que el gobernador pueda tener injerencia alguna en dicho procedimiento, tal y como lo establece el artículo 39 fracción IV de dicha Constitución. Es claro que el reportero confunde consulta popular con revocación de mandato. La Consulta Popular tiene como propósito legitimar la toma de decisiones a nivel gubernamental y en caso de la Revocación de mandato será un instrumento de democracia directa para ratificar o revocar del cargo a funcionarios elegidos por voto directo.
2.- Es falso que todos los ciudadanos señalen que el Presidente Municipal sea un traidor y que me comparen con Judas Iscariote.
3.- Es falso lo afirmado por este medio, en el sentido de que la extensión del mandato municipal a los únicos que beneficia es a los nombrados, tan es falso ese argumento que no se puede ceder el cargo sino que se obtiene a través del voto de las mayorías, además EL SUSCRITO NO PUEDE SER REELEGIDO, lo que debe saber el reportero, quien utiliza la aprobación de la reforma para denostarme, pues no veo que haya atacado a algún otro edil por haber emitido su voto en el mismo sentido que el suscrito.