Nota de fecha miércoles 8 de julio de 2020, publicada bajo el título “Contra Réplica: Luna Toral Sigue Protegido: Reyes”. En el ejercicio del Derecho de Réplica contenido en el Artículo 3 de la Ley Reglamentaria del Artículo 6o Párrafo Primero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en Materia del Derecho de Réplica, señalo que la información contenida en dicha nota es inexacta y falsa por lo siguiente:
1.- Es falso que el suscrito, en lo personal ni mucho menos en mi carácter de Presidente Municipal, proteja al Procurador del DIF, ni nunca he salido en defensa de este, como lo informó este periódico en la nota que se réplica, sin que el suscrito haya intervenido, en forma alguna, en el caso que se menciona. Insisto en el hecho de que no existe una queja presentada por algún ciudadano en contra del Procurador en cita.
2.- Es falso que la señora Dulce María Espíndola Beristain se haya entrevistado con el suscrito. Niego enfáticamente que haya ordenado o que exista algún amparo promovido por el Departamento Jurídico del Ayuntamiento.
3.- Es falso que el Procurador de los Menores del DIF actúe en contra de la protección de los menores; además este funcionario carece de atribuciones legales para determinar la custodia o convivencia de los niños y niñas con sus padres, ello es facultad exclusiva de los Jueces Familiares, de ninguna otra autoridad.