• No se ha frenado el desarrollo económico, dice
  • En estricto respeto a Ley Reglamentaria del artículo 6º párrafo primero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de derecho de Réplica, el periódico El Bueno Tono concede al ayuntamiento de Orizaba expresar lo siguiente:

Nota de fecha miércoles 9 de julio de 2020, publicada bajo el título “Gobierno De Rojí, Sin Sensibilidad Social”. En el ejercicio del Derecho de Réplica contenido en el Artículo 3 de la Ley Reglamentaria del Artículo 6o Párrafo Primero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en Materia del Derecho de Réplica, señalo que la información contenida en esta es inexacta o falsa por lo siguiente:
1.- Es falso que en la cabecera de la zona metropolitana se haya frenado el desarrollo económico y llevado al empobrecimiento de sus ciudadanos. Estas son afirmaciones sin sustento.
2.- Es falso que la Administración Municipal que encabezo carezca de sensibilidad social, pues se ha atendido a todos los sectores de la población, ejemplo de ello es que se ha realizado obra en diversas escuelas públicas privilegiando el bienestar de los alumnos. Además, durante esta pandemia, se ha apoyado a los grupos más vulnerables otorgándoles despensas e inclusive apoyando al personal médico e instituciones de salud, con insumos, equipos y hasta bebidas para su hidratación, también se habilitó un inmueble para proporcionar hospedaje y comida a los familiares de los enfermos por SARS-CoV2 (COVID-19) que se encuentran internados, que vienen de otros municipios, muchos de ellos sin recursos económicos para pagar por hospedaje, entre otras acciones, siempre pensando en el beneficio social.
Es falso que haya faltado una visión de correcta coordinación con otros municipios, esta si se ha dado, pero siempre respetando la autonomía de cada municipio. El Ayuntamiento de Orizaba cuenta con bolsa de trabajo a través de la Dirección de Desarrollo Económico.

NOTA
Los errores de redacción son propios de los escritos de réplica. Respetando la literalidad de los mismos, se dejaron intactos.