• Minusválidos se quejan de que no les dan empleos

ORIZABA.- Lo mismo representantes de organismos empresariales como la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), así como de grupos vulnerables de la sociedad orizabeña coinciden en la insensibilidad social del ayuntamiento 2018-2021.
Representantes de grupos de personas con discapacidad lamentan la falta de oportunidades de empleo para este sector, no tan sólo en el sector privado, sino en el propio ayuntamiento que encabeza Igor Rojí López. Dijeron que existen muchas áreas del ayuntamiento donde los minusválidos pueden desempeñarse, ya que muchos de ellos cuentas hasta con estudios de licenciatura y postgrados, pero el gobierno municipal los discrimina y no los contrata, a pesar de que en Orizaba existen muchas personas que padecen discapacidades de tipo físico, mental, auditivo, visual, intelectual o motriz. “Tal es la indiferencia de las autoridades que ni siquiera existe un censo actualizado de cuántas personas con discapacidad existen en el municipio”, sostuvo uno de los entrevistados que pidió no ser identificado.
Por su parte el empresario Alejandro Zairick Morante de Coparmex, sostiene que Orizaba se caracteriza por la falta de sensibilidad social que frena el desarrollo económico y “ha llevado al empobrecimiento de sus ciudadanos”.
Es el ex secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del estado quien refiere “ha faltado sentido humano a todo el ayuntamiento y me refiero en las direcciones y coordinaciones, muchísima sensibilidad social. No ha habido sensibilidad”, precisa el empresario, deficiencia que el alcalde niega.