México, D.F.- El Gobierno de la República refrendó su compromiso indeclinable con la protección de los derechos de los migrantes sean nacionales o extranjeros, en situación migratoria regular o irregular, y se encuentren en nuestro suelo o en el extranjero.

En el marco del Día Internacional del Migrante y en congruencia con el nuevo marco normativo nacional en materia migratoria y los instrumentos internacionales que el país ha ratificado, expresó también su compromiso con una política migratoria integral.

Además con una política sustentada en la facilitación de la movilidad internacional de personas en forma documentada, que garantice el orden y la seguridad de las fronteras nacionales, entre otros aspectos, informó la Secretaría de Gobernación (Segob).

En un comunicado, la dependencia precisó el compromiso de México para gestionar de manera responsable, eficiente y humana los flujos en condición migratoria irregular que llegan a nuestro país con fines de tránsito o como destino final.

Lo anterior, “con el más estricto respeto a los derechos humanos y la dignidad de las personas migrantes, tal como deseamos y exigimos que se respete a nuestros migrantes en el exterior”, señaló.

 

AGENCIAS