


Orizaba.- Con probable traumatismo resultó una menor de 15 años, después de caer de la motocicleta que manejaba su papá, el cual abandonó a la joven para esconder el vehículo, ayer por la mañana en las inmediaciones del rastro municipal.
El accidente que dejó seriamente lastimada a Maribel Sánchez Romero, de 15 años, vecina de la unidad habitacional Palmeras, enardeció a decenas de personas.
Lamentaron que la menor estuvo más de media hora tendida sobre el suelo, sin que ninguna corporación de rescate llegara a auxiliarla. Los pretextos son los mismos desde hace ya algún tiempo: no tienen personal, operadores de ambulancias o las unidades están descompuestas.
Según se conoció, estos hechos ocurrieron alrededor de las 9:20 horas, cuando la menor presuntamente viajaba a bordo de una motocicleta conducida por su papá.
Al parecer viajaban a exceso de velocidad y en las inmediaciones del rastro municipal, en la prolongación de Sur 35, el motociclista perdió el control del manubrio y derrapó varios metros.
Presuntamente Maribel cayó de espaldas, recibiendo un fuerte golpe en el cráneo, por lo que la jovencita quedó tendida sobre el pavimento e incosciente.
Trascendió que mientras esto sucedía su papá, contrario a ayudarla, se levantó y quiso ocultar la motocicleta para deslindar sus responsabilidades.
Pronto llegaron elementos de la Policía Municipal, los cuales al ver la gravedad de las lesiones de Maribel, solicitaron la intervención de los paramédicos. Nadie ayudaba, Protección Civil no tenía ambulancia, Cruz Roja no tenía conductor y tampoco hubo respuesta del Cuerpo de Bomberos.
Los minutos fueron angustiantes para la lesionada, la cual después de mucho rato fue auxiliada por el director de PC, Antonio Vázquez Sánchez, que llegó para atenderla en tanto se conseguía una ambulancia.
Finalmente llegó una unidad de la Cruz Roja, la cual trasladó a la menor al Hospital de Especialidades del IMSS, en donde su estado de salud es considerado como delicado.
GUILERMO RAMOS T.
El Buen Tono


