


Nogales.- Por lo menos tres vehículos de carga y compactos resultaron afectados la madrugada de ayer, luego de re-gistrarse un derrumbe del cerro sobre el tramo de la autopista Ciudad Mendoza-Río Blanco, justo a la altura de la curva del Pocito; el deslave arrojó pérdidas que superan los 80 mil pesos.
Los hechos ocurrie-ron cerca de las 00:30 horas, cuando el reblandecimiento de la tierra originó que una parte del cerro que colinda con los municipios de Nogales y Huiloapan se desgajara sobre dicha carretera.
Varias rocas de gran tamaño cayeron sobre ambos carriles en el kilómetro 264+800, exactamente antes de iniciar la curva del Pocito con dirección a Veracruz.
Esto provocó que al menos cinco vehículos, entre ellos de carga y compactos, pasaran encima de las piedras. Debido al tamaño de las rocas los automotores resultaron afectados por lo que tuvieron que orillarse sobre el acotamiento.
ACUDE CAPUFE
Afortunadamente el incidente ocurrió a escasos metros del módulo de atención de Caminos y Puentes Federales (Capufe), cuyo personal inmediatamente se movilizó para atender el auxilio.
Los elementos de Capufe, así como de la Policía Federal abande-raron el tramo para evitar otro percance. Posteriormente retiraron las rocas de la carretera y valoraron a todos los conductores.
Afortunadamente ningún automovilista resultó herido, aunque el incidente arrojó daños en tres vehículos, dos de ellos de carga que no lograron continuar su trayecto.
Los camiones que resultaron averiados fueron remolcados al corralón, donde al parecer la aseguradora exigiría la reparación de los daños que ascienden a 80 mil pesos.


