• Tramo Coscomatepec- Huatusco
  • Las autoridades desviaron la circulación por Ixhuatlán del Café para vehículos pequeños

Coscomatepec.- Múltiples deslaves se registraron desde la tarde del pasado martes sobre la carretera federal a Xalapa, en el tramo Coscomatepec-Huatusco, que quedó bloqueado.
Personal de Protección Civil, así como de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, con apoyo de maquinaria pesada, retiró las toneladas de escombros que cayeron sobre la carpeta asfáltica.
Las autoridades desviaron la circulación por Ixhuatlán del Café para vehículos pequeños, mientras que las unidades pesadas tuvieron que rodear por Córdoba y Paso del Macho para llegar a su destino.
Fue a causa de las lluvias que se reportaron más de siete deslaves sobre la carretera federal, aunque por lo inestable del terreno por momentos se tuvieron que suspender los trabajos de limpieza.
Aunque de manera parcial se cerró el paso por Ixhuatlán del Café, pues hubo deslizamientos de tierra, personal de Protección Civil y diferentes grupos de auxilio liberaron el paso.
Hasta bien entrada la tarde de ayer, la maquinaria seguía trabajando en la barranca del Jamapa, donde se reportó la caída de una mayor cantidad de tierra, rocas y árboles.
Juan Moreno Avelizapa, coordinador regional de Protección Civil no descartó que haya más derrumbes en los próximos días y es por eso que se mantiene en constante comunicación con los directores municipales de Protección Civil en la región.