Ixhuatlán del Café.- Con saldo blanco concluyeron los festejos patrios en Ixhuatlán del Café, donde la mañana de ayer se realizó el Activo Cívico y recorrido por las principales calles con motivo del 210 Aniversario del Día de la Independencia.
Previamente, la noche del pasado martes, la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito, encabezó la ceremonia del Grito de Independencia de manera virtual, como parte de las medidas para evitar la propagación del Coronavirus.
La ceremonia cívica se efectuó la mañana de ayer en la explanada del parque “Miguel Hidalgo”, con la participación de ediles del Ayuntamiento, escolta de Seguridad Pública municipal y la banda de guerra “Élite”.
El Acto Cívico inició a partir de las 08:00 horas con los honores e izamiento de la Bandera.
Posterior a esto, las autoridades locales iniciaron el recorrido por las principales calles de Ixhuatlán del Café, en sustitución del desfile del 16 de septiembre. La marcha concluyó en la explanada del parque municipal.
Bretón Feito finalizó diciendo que daban como concluidos los protocolos por estas festividades, que fueron atípicas y que afortunadamente finalizaron con saldo blanco, como cada año en esta administración.