CÓRDOBA.- Pese a la instrucción de no generar congregación de personas, a fin de evitar contagios, personal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) no acató la disposición y ayer mantuvo a sus encuestadores desde las 08:30 a las hasta las 17:00 horas afuera de la oficina, con el objetivo de cumplir su horario laboral, ya que han concluido con su trabajo en la calle.

De manera anónima, encuestadores denunciaron que el pasado domingo les llegó un correo en el cual los citaban para ayer, en las instalaciones de La Isla, en donde se encuentran temporalmente las oficinas del Instituto, se supone esto sería para hacerles su pago quincenal.

Explicaron que todos han concluido con los censos, de ahí que les habían prometido hacerles el pago y ante la contingencia podían retirarse, hasta nuevas indicaciones; sin embargo, lejos de darles su pago, los mantuvieron hasta las 17:00 horas.

Señalaron a los representantes del Inegi, aún cuando observaron que algunos tenían tos o gripa, no los mandaron a su casa, fue hasta que se dieron cuenta de la molestia que determinaron enviarlos a los servicios de Salud, en caso de no ser grave, tendrían que regresar a las oficinas.