in

Desafían a las autoridades

publicidad

Tezonapa.- Ni siquiera la protesta efectuada por taxistas de Tezonapa y la región el pasado miércoles, al manifestarse frente a las oficinas de Tránsito del Estado y cerrar las principales calles del pueblo, ha hecho que las autoridades tomen cartas en el asunto.

Lo anterior queda de manifiesto al apreciarse unidades pirata sin placas ni permiso que continúan prestando el servicio de pasaje por las diferentes comunidades del municipio; no solo eso, sino que además, se burlan de las autoridades y dejan claro el mensaje de que ellos tienen el poder de hacer lo que les plazca.

Ejemplo claro de ello es que un vehículo rotulado con los colores oficiales, y propiedad de una conocida profesora de la localidad, fue avistado cuando circulaba por la carretera a Motzorongo con dos estudiantes montados en la cajuela, quienes veían expuesta su integridad física.

A pesar de que el delegado de Transporte Público, Gabriel Luna Peña, aseguró que realizaría operativos al menos dos veces por semana, ni esta dependencia, ni Tránsito estatal a cargo de Juan Soriano Peña han movido un solo dedo para detener estas anomalías, de manera que incurren en incumplimiento de un deber legal. 

Por lo anterior, los taxistas concesionados advirtieron que volverán a tomar las calles de Tezonapa si no se cumple con lo acordado por Transporte Público, ya que son los taxistas irregulares quien ocasionan esta problemática que les afecta a quienes trabajan de manera legal.

 

Julio Valdivia

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

No cuentan con seguro social

Denunciará Armel a ex funcionarios