in

Desafían al Covid

Superiberia

ANTONIO RAMÍREZ 

el buen tono

ORIZABA.- A pesar de que autoridades de salud señalaron que podría generarse una cuarta “ola” de contagios en el mes de diciembre, este fin de semana la ciudadanía, no sólo de Orizaba sino de la región, hizo caso omiso y saturó el centro de la ciudad sin respetar las medidas sanitarias recomendadas. 

La tarde del viernes las principales calles de la ciudad lucían con gran afluencia, situación que se acrecentó el día sábado, pero que superó todas las expectativas ayer domingo pues las bancas, jardineras, escaleras y la fuente del Parque Castillo sirvieron como asientos para quienes se dieron cita para pasear o descansar. 

Empleados de establecimientos comerciales aledaños al primer cuadro de la ciudad mencionaron que quienes se encontraban en el lugar pareciera que el uso del cubrebocas no era obligatorio en ese momento, la aplicación del gel antibacterial tal vez, pero lo que sí era nulo y, muy evidente, que nadie acató la sana distancia. 

El número más alto de la contingencia en cuanto a fallecimientos fue agosto del año pasado con 80, en este 2021 en el mismo mes fueron un total 60; sin embargo, septiembre inició con aumento, pero ¡de milagro! de una semana a la fecha se ha detenido. 

CANAL OFICIAL

El Metlac sería un gran atractivo

Iglesia: unidos podemos construir un mejor futuro