Superiberia

Nogales.- Pese a que en el municipio se registraron 55 decesos por COVID, según la Secretaría de Salud del estado, sólo 27 familias solicitaron la intervención del DIF municipal para acceder a los recursos económicos que promueve el gobierno federal por la pandemia, pero no todas fueron beneficiadas. 
El director del organismo asistencial, Jorge Nieto Martínez, precisó que hasta el momento solo seis familias contaron con el apoyo económico por parte de la Federación, mientras que 10 están en trámite y 11 fueron rechazadas porque el acta de defunción incumplió con las reglas de operación. 
Precisó que el programa de apoyo es directo del gobierno federal, por lo que el DIF solo apoya y asesora a los ciudadanos que tras haber perdido a un familiar por Coronavirus se acercan con la intención de obtener los recursos. 
En otro tema informó que ante la proximidad del proceso electoral, en marzo será la última entrega de aparatos funcionales por parte del DIF estatal, por lo que exhortó a los ciudadanos que lo necesiten para solicitarlos con la documentación debida y correcta.

Vecino