Superiberia

Mariano Escobedo.- Los habitantes de Loma Grande despertaron ayer a cero grados; en tanto que en Huatusco la temperatura fue de cuatro grados centígrados, informó la jefa del Proyecto de Hidrometeorología del Organismo de Cuenca Golfo Centro de la Conagua, Jessica Luna Lagunes.
Añadió que para este día se espera la misma situación, por lo que recomendó a las autoridades estar al pendiente de la población de las comunidades más altas, especialmente en el caso de los menores de cinco años y adultos mayores, debido a que sus defensas no son tan fuertes y pueden enfermar.
“El pronóstico de heladas para la Sierra del Pico de Orizaba se mantiene”, expresó la funcionaria.

*el tip
Prevención
Protección Civil estatal emitió un Aviso Especial por nieblas, lloviznas y lluvias aisladas, heladas en las partes altas de zonas serranas y norte con rachas de 65 a 80 kilómetros por hora para mañana lunes.

Por otra parte médico advirtieron que en esta temporada pueden aumentar las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS), pueden aumentar significativamente entre los residentes, “en estos casos deben acudir de inmediato con el médico, a fin de descartar que se pueda tratar de COVID-19”.
Refirieron que en México dicha enfermedad ocupó el tercer lugar como causa de muerte entre la población infantil en 1997.
Precisaron que entre las más frecuentes están la rinofaringitis, faringoamigdalitis, laringitis, bronquitis, otitis media y neumonía, pero con la pandemia el cuadro puede empeorar.

Vecino