in

Desairan jóvenes la cartilla militar

ADD

Efraín Hernández 

el buen tono

CÓRDOBA.- De enero al mes de junio han sido expedidas 386 cartillas del servicio militar nacional, así lo dio a conocer Antonio Hernández Celis, Jefe de Reclutamiento del Servicio Militar en Córdoba.

El entrevistado señaló que cada año van disminuyendo el interés por parte de los jóvenes en liberar su cartilla militar, recordó que en el primer semestre del 2021 fueron. Cerca de 400 jóvenes los que fueron atendidos.

«En años anteriores se hacían hasta 2 o 3 mil cartillas cuando éramos menos habitantes», dijo.

Hernández Celis refirió que la respuesta la tienen directamente los interesados en tramitar dicho documento, el cual sigue siendo importante tanto para continuar con los estudios superiores, trabajos, trámites, entre otros, «nosotros estamos a la orden para siempre apoyar a los ciudadanos que vienen a informarse» agregó

Subrayó que en el mes de diciembre los jóvenes de la generación 2004 y remisos podrán recoger su cartilla militar ya liberada, la cual será entregada por el LXIII Batallón de Infantería los días sábados y domingo, «serán 1500 jóvenes los que se den cita en esa fecha, ya que ahora se juntan jóvenes de Córdoba, Fortín, Amatlán, Coetzala, Naranjal, aunque la mayor parte son de esta ciudad».

Superiberia

Muere el actor y conductor Fernando del Solar

Preparan proyecto para atraer turismo