Córdoba.- En completo desamparo terminó un campesino y albañil, luego de ser desalojado a manos de dos sujetos que pretenden adjudicarse un terreno considerado como área verde municipal, el cual se encuentra ubicado en el camino que lleva a la USBI y a la comunidad de Agustín Millán.

Con lágrimas que rodaban por sus mejillas, el campesino y albañil Marino Marín Hernández, de 51 años, pidió la intervención de las autoridades debido a que no cuenta con un lugar donde vivir con su pareja sentimental Rosa Coria Zacatlán, la cual está enferma.

“Estoy en la calle, me fui por 8 días a trabajar en el campo y al regresar la noche del miércoles, me encontré que ya no tenía mi casita que había construido con madera y láminas, debido a que dos sujetos los cuales conozco, me vinieron a tirar la cerca y sacar mis cosas a la intemperie”.

El agricultor señaló a Tomás Sánchez y Antolín Silva Tablas, con vivienda en Carriles y Agustín Millán respectivamente, de ser los autores del desalojo, debido a que desde hace tiempo ha recibido amenazas de los dos sujetos para que abandone el sitio que le “prestaron” para vivir desde hace 5 años, personal de Obras Públicas del Ayuntamiento cordobés.

“Cuando estaban construyendo la carretera pedí permiso a un ingeniero de construir aquí mi casita y me lo permitió con la condición de que cuando me lo pidieran al estar considerado aquí como área verde se los tenía que devolver y estos sujetos me han venido diciendo que es de ellos y que me largara, pero sé que no es de nadie, es del Ayuntamiento”. Dijo Marín Hernández.

Agregó que además de que los sujetos que fueron vistos por algunos testigos cuando destruían su propiedad y sacaban sus pertenencias a la intemperie, se robaron además una televisión, un mini componente y un ventilador, entre otros enseres de cocina.

ELEUTERIO ESPINOZA B.

El Buen Tono