Hermosillo.- Elementos del Cuerpo de Bomberos desalojaron alrededor de 80 menores de la estancia infantil “Aprendiendo a Crecer”, en Hermosillo, Sonora, como medida preventiva ante el incendio de una vivienda localizada cerca del plantel.

Los empleados activaron el protocolo de seguridad de la guardería, situada a unos metros de la casa siniestrada –entre Campodónico y Doctor Aguilar, colonia Centenario–, y retiraron del lugar a los niños, quienes fueron llevados a un domicilio cercano.

Apenas el 21 de septiembre pasado, los bomberos desalojaron a 80 menores y 15 maestros al detectarse una fuga de gas en la cocina del Centro de Desarrollo Integral (CENDI) número 5 ubicado en Hermosillo, Sonora, la misma ciudad donde hace tres años perdieron la vida 49 bebés a raíz de un incendio en la guardería ABC.

De acuerdo con la corporación, ese día, poco antes de las ocho de la mañana, recibieron el reporte de que se había activado la alarma por un fuerte olor a gas que salía del centro infantil ubicado sobre la calle Navojoa de la colonia San Bosco, al poniente de la capital, por lo que de inmediato arribaron al sitio para desalojar a los menores, así como a personal administrativo y docente.

Los bomberos explicaron que probablemente la contingencia comenzó por una fuga de gas. Los niños y las personas que se encontraban en la estancia infantil fueron resguardados en la comandancia de policía del sector que se ubica justamente a un lado de la guardería, hasta donde arribaron unidades de emergencia, personal de Protección Civil y oficiales del departamento de Policía y Tránsito Municipal.

El pasado 5 de junio, al cumplirse tres años del incendio en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, donde perdieron la vida 49 bebés, los deudos de las víctimas realizaron diversos actos para recordar a sus muertos y renovaron su reclamo de justicia.

Agencias