Cd. Victoria.- Un grupo de 14 centroamericanos fue liberado en un operativo de la Secretaría de Marina (Semar) en Altamira, Tamaulipas, donde además se reportó la detención de dos personas que custodiaban el sitio donde permanecían privados de la libertad.

“La Secretaría de Marina-Armada de México, a través de la Primera Zona Naval, informa que como resultado de las acciones que se emprenden dentro del marco de la Operación Coordinada “Tamaulipas Noreste” (…) el día sábado 27 de octubre fueron liberadas 14 personas que presuntamente se encontraban secuestradas en el Municipio de Altamira, Tamaulipas”, reportó la Semar en un comunicado.

Una denuncia ciudadana alertó a los marinos sobre la presencia de varias personas dentro de un domicilio de la Colonia Monte Alto, al parecer retenidos contra su voluntad.

“La Armada de México implementó las acciones necesarias enviando a personal de Infantería de Marina al lugar señalado a verificar la información. Al ser ubicado el domicilio y corroborada la denuncia, se aseguraron a dos individuos del sexo masculino quienes se encontraban resguardando el lugar”.

Al momento de intervenir la casa de seguridad, las 14 personas dijeron ser originarios de varios países de América Central, y que fueron secuestradas en diferentes puntos de la zona conurbada Tampico-Madero-Altamira.

Los dos hombres que custodiaban el inmueble y los centroamericanos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Especializado en Combate al Secuestro en la Zona Sur de Tampico, Tamaulipas, para iniciar los trámites correspondientes.

 

Agencias