in

Desalojan Hospital de la Niñez en Oaxaca por inundaciones

Superiberia

Agencias

México.- Las torrenciales lluvias que han azotado los Valles Centrales de Oaxaca han causado graves inundaciones en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña “Doctor Guillermo Zárate Mijangos”, obligando al desalojo de 70 personas, incluyendo personal médico y 13 pacientes. Según un comunicado del gobierno del estado, al menos cuatro áreas del hospital fueron afectadas por las inundaciones.

Las áreas evacuadas incluyen la Unidad de Urgencias, Unidad de Terapia Intensiva, Área de Infectología, Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos (UCIP), Medicina Interna, Infectología y Cirugía. La evacuación fue llevada a cabo por elementos del Ejército Mexicano, Heroico Cuerpo de Bomberos, Policía Estatal y personal del hospital, en coordinación con Protección Civil.

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron sobre el traslado de tres pacientes al Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso, ocho al Hospital Regional de Alta Especialidad del Estado de Oaxaca y dos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Tlacolula. Además, se habilitará un albergue en el Hospital de la Mujer. En el Hospital de la Niñez, ubicado en San Bartolo Coyotepec, se están realizando trabajos de limpieza y apertura de juntas constructivas para drenar el agua estancada.

La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR), el Heroico Cuerpo de Bomberos, la Guardia Nacional y los Servicios de Salud de Oaxaca continúan trabajando en la extracción del agua para evitar más afectaciones. El gobernador Salomón Jara Cruz ha ordenado a los cuerpos de seguridad brindar asistencia y apoyo a las niñas, niños y sus familias en el hospital. Afortunadamente, no se han reportado víctimas mortales.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Acusan a el equipo de Mercedes de sabotaje contra Lewis Hamilton

Fuertes lluvias podrían afectar cultivos de agricultores