in

Desalojan iglesia

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Veracruz.- Autoridades judiciales desalojaron este viernes, con apoyo de la fuerza pública, al poeta Tiburcio Terrones Reyna, de tres viviendas de la colonia Ejido Vergara Tarimoya, incluido el templo “Congregación Monte de los Olivos”, todo por haber prestado su firma como aval para el arrendamiento de un inmueble.

Terrones Reyna relató que a las tres de la tarde del viernes, arribó un actuario del Juzgado Segundo Menor del puerto de Veracruz a sus viviendas, ubicadas en avenida Lázaro Cárdenas lote 8 manzana 26, Ejido Vergara Tarimoya, donde habita desde hace 26 años.  

El Actuario Judicial arribó acompañado por la fuerza pública, además de 3 camiones de volteo y un grupo de cargadores, para hacer efectiva la orden de lanzamiento derivada de la sentencia que se dictó en el Juicio 387/2010 que promovió Manuel Rodríguez Rodríguez.

Durante la diligencia, tiraron una barda e irrumpieron en las viviendas de Tiburcio Terrones Reyna para sacar sus pertenencias, también sacaron las bancas de madera y utensilios varios del templo “Congregación Monte de los Olivos”.

Pero eso no fue todo, tampoco respetaron el hecho de que esas viviendas son ocupadas en un depósito judicial de una menor de once años que está enferma.

El poeta aseguró que no fue oído ni vencido en el juicio, “todo se hizo a espaldas de mi persona, así acostumbran a hacerlo esos arrendatarios que, a la mala, se han quedado con medio Veracruz”, denunció, refiriéndose de manera directa a Manuel Rodríguez.

Relató que fue en el año 2007 cuando aceptó fungir como aval de su amigo, el fotógrafo Raúl Riaño, quien rentó un inmueble que se estaba cayendo en el primer cuadro de la ciudad de Veracruz, por el cual pagaría una renta de dos mil 500 pesos mensuales.

Dice que durante el primer año, su amigo pagó la renta de manera puntual, pero después se empezó a atrasar al grado de dejar de pagar, así la deuda se incrementó a 20 mil pesos, luego a 37 mil pesos y finalmente aumentó a la cantidad de 850 mil pesos.

“Por 850 mil pesos me están lanzando de mis casitas que, con el templo Congregación Monte de los Olivos, podrían tener un valor aproximado a los cinco millones de pesos, no me parece justo ni legal porque se están quedando con el patrimonio de mi familia”, lamentó Tiburcio.

Anunció que recurrirá a Derechos Humanos para que le sean restituidas sus viviendas, debido a que todo el juicio estuvo plagado de irregularidades.

 

FUENTE: Notiver

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Permanece hospitalizada

Movilización por incendio