


Xalapa.- La propuesta de eliminar la tenencia vehicular para 2015 es positiva, porque permitirá un respiro a los empresarios y automovilistas en general, consideró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Belgio Amaya Rizo.
Recordó que fue una de las promesas de campaña del ahora gobernador Javier Duarte de Ochoa, y aunque la propuesta llega en un proceso electoral, admitió que será benéfica para los ciudadanos.
Amaya Rizo consideró que también debe desaparecer el pago de derecho vehicular para que realmente se dé un beneficio a los veracruzanos, quienes actualmente optan por comprar sus unidades en otros estados donde no existe el impuesto de la tenencia.
De ser aprobada la medida entrará en vigor a partir del primero de enero de 2015, beneficiará de manera directa a dos millones de veracruzanos y a cerca de 60 mil empresas que podrán acceder a la eliminación total del pago de la tenencia.
Eliminar tenencia, regalo de Santa Claus: Coparmex
El presidente del Coparmex-Xalapa, Octavio Augusto Jiménez Silva, celebró la propuesta del gobernador Javier Duarte de Ochoa de eliminar la tenencia vehicular en la entidad y lo calificó como un regalo de “Santa Claus y Reyes Magos” para los empresarios y todos los
veracruzanos.
En entrevista rechazó que se trate de una propuesta electorera y pidió que ésta no se revierta con la Gubernatura de dos años, en caso de
ser aprobada.
agencia


