Córdoba.- Anoche aumentaron las protestas y movilización de vecinos de la unidad habitacional Colinas de San José, ya que aunado a que carecen de los servicios más elementales, ahora la compañía constructora Casas Homex prácticamente desapareció en la zona, y ayer mismo sus trabajadores empezaron a desocupar las bodegas con materiales y equipo que tenían en el conjunto habitacional.

Cerca de 200 habitantes de esa zona, se concentraron a la entrada de la unidad habitacional, para acordar el aseguramiento de las plantas de energía eléctrica y el equipo de bombeo del pozo profundo, y anunciaron que hoy por la mañana arribarán en grupos a Córdoba, para manifestarse en el Palacio municipal, y exigir la intervención de las autoridades municipales para solucionar el conflicto.

Desde el lunes, vecinos inconformes se reunieron para formar un comité de defensa ante el incumplimiento por parte de la compañía constructora, para brindar los servicios de agua, luz y drenaje entre otros.

Los vecinos, dieron a conocer que debido a que no todas las áreas han sido entregadas al Municipio, no tienen convenios con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ni con el Hidrosistema de Córdoba, para el abastecimiento de luz y agua.

Por ello, la empresa constructora rentó varios generadores de luz, alimentados con diesel, y únicamente cuentan con energía eléctrica cada 3 horas; y lo mismo sucede con el servicio de agua, ya que la bomba con la que opera no recibe energía eléctrica de manera permanente.

Versiones indicaron que ante la falta de solvencia, la empresa constructora decidió cerrar operaciones, y ayer sus oficinas ubicadas en la avenida 7 y calle 7, fueron desalojadas, y presuntamente cambió de razón social para evadir pagos de rentas que quedó a deber.

Al sentirse burlados por la empresa, los habitantes “decomisaron” una parte de los bienes que la compañía pretendía retirar, como los generadores de energía eléctrica. Asimismo, anunciaron que hoy por la mañana realizarán una manifestación en el Palacio municipal, para que las autoridades municipales intervengan en el asunto.

 

Antonio Osorio

El Buen Tono