in

Desaparece millonaria etiqueta de obras

Superiberia

Carrillo Puerto.- Alrededor de $1.8 millones, provenientes de las aportaciones federales, que se ejercerían en una obra prioritaria en este municipio, fue eliminada de la propuesta de obras debido a que el dinero que se destinaría desapareció en las arcas del estado.

“Nosotros teníamos todo contemplado y aprobado en los montos que se ejercerían para este año, pero justo cuando iniciaríamos en Santiago Huatusco, nos faltó el dinero, así que acudimos al Gobierno federal, de donde vendría la aportación”, explicó el director de obras, Nicolás Vásquez Rosas.

El funcionario agregó en entrevista, que una vez solicitada la cantidad antes mencionada, se les canalizó a Gobierno del Estado, donde ya se encontraba etiquetado el recurso, pero que desafortunadamente no fue enviado a tiempo a Carrillo Puerto.

“Quitamos una obra de la propuesta de inversión para terminar con otras, porque precisamente ya se había iniciado la de Santiago Huatusco, entonces se desapareció el apoyo para Palo Amarillo y así culminar con la otra, es que definitivamente en el Estado nos dijeron que ya no había dinero”, expresó.

Finalmente aseguró que este segundo año de administración la culminarán con un mínimo número de obras que se han canalizado principalmente a las congregaciones más alejadas y a escuelas.

“Llevamos como ocho electrificaciones, un domo, una barda perimetral y rehabilitaciones de caminos, además de la pertura de una servidumbre de paso, donde nos falta el puente que une a Carrillo Puerto  con Pitalillo, con esa nueva ruta tardaremos 20 minutos a diferencia de la actual que es una hora y media, además de que cerramos con pisos firmes y la construcción de casas de Fonhappo.

José Vicente Osorio 

Vargas

El Buen Tono

Rodeli

Lucra DIF con la venta de ‘lechitas’

Despiden a contralor “sablista”