in

Lucra DIF con la venta de ‘lechitas’

Superiberia

Carrillo Puerto.- Aún cuando los costos oficiales de las lechitas del DIF municipal, están en 18 pesos, por el paquete de 27 piezas, más 27 paquetes de mazapán, el órgano local, entrega el beneficio en al menos $30 pesos, denunciaron amas de casa de El Saltito.

Además, las mujeres reclamaron porque en días pasados en el jardín de Niños de Trinidad Sánchez, los encargados de entregar el beneficio, otorgaron la caja de lechitas en mal estado, debido a que pasan días completos embodegadas.

“Nos vinieron a dejar la leche y estaba toda cortada y echada a perder, afortunadamente ninguno de  nuestros niños se enfermó, fuimos al DIF municipal y nadie nos hizo caso, dijeron que así llegaron de Xalapa y que no se podía hacer nada más”, expresó la mujer.

Las inconformes denunciaron que el costo de las lechitas llega hasta en 30 pesos, para lo cual les dan 30, al igual que las barras de amaranto o mazapán, cuando se trata de productos no negociables.

Según la ley del estado, los funcionarios que estén lucrando con los programas de ayuda a personas vulnerables, deberán ser castigadas.

Debido a esta información, se trató de tener contacto o información con los encargados del programa del DIF, sin embargo, como en otras ocasiones, los funcionarios de alto rango en Carrillo Puerto no se encontraban.

“Por el momento ni la presidenta, ni la directora del DIF se encuentran en la ciudad, ambas están en Xalapa, si quiere puede venir mañana”, comentaron empleados de la oficina.

 

José Vicente Osorio 

El Buen Tono

AmoramarMx

Construirán parque en Arboledas

Desaparece millonaria etiqueta de obras