


Nogales.- Ante la agencia del Ministerio Público se presentó un comerciante para denunciar la desaparición de su madre quien salió de su vivienda desde el pasado 18 de septiembre porque supuestamente iba a dar un paseo por la laguna de Nogales y ya nunca regresó.
Tras una búsqueda por parte de sus familiares y al no tener información respecto a su paradero decidieron pedir el apoyo de las autoridades ministeriales.
La desaparecida responde al nombre de Teresa Acevedo Mora de 74 años de edad y quien hasta el día de ayer ya tiene cinco días de no comunicarse con sus familiares.
Según la investigación ministerial 127/2014 fue el hijo de la desaparecida, Juan José Bravo Acevedo quien interpuso la denuncia por la desaparición de su progenitora, la cual padece de una enfermedad llamada “demencia senil”, la que le origina lagunas mentales.
Según lo que declaró, la señora Teresa salió de su domicilio ubicado en calle independencia número 38 de Nogales el pasado jueves 18 de septiembre alrededor de las 17:00 horas, supuestamente daría un paseo por el parque Rafael Moreno y después llegaría a la laguna. Entrada la noche comenzó la preocupación por parte de sus familiares debido a que la mujer no llegaba a su domicilio por lo que inmediatamente sus hijos se trasladaron los lugares que ella visitaría y al preguntar sobre su paradero con personas que la conocen, les comentaron que Teresa sí había llegado a esos sitios en donde caminó por algunos minutos y después se retiró; no les pareció extraño porque la septuagenaria salía de paseo diariamente.
Sus hijos ya preocupados por su madre continuaron su búsqueda en hospitales, corporaciones policiacas y en casas de familiares pero no lograron ubicarla.
Tras cumplirse las 72 horas de que la señora Teresa desapareció, sus hijos acudieron al Ministerio Público para interponer la denuncia correspondiente y realice las investigaciones para dar con el paradero de su madre.
De la redacción
El Buen Tono

