in

Desaparecidas de Tlaltetela, un grito de ayuda al Gobierno del Estado de Veracruz

ADD

Julio Herrera/ÁgoraHuatusco

Tlaltetela.- En marzo del año pasado, Balbina de 47 años salió rumbo a la capital del Estado y después de un año no se tiene informes de su paradero.

Su hijo Daniel Martínez Díaz, reportó alrededor de 10 días después a las autoridades y a la Comisión Estatal de Búsqueda sobre la desaparición de su madre y no se tienen avances en su localización.

Ayer en Tlaltetela marcharon para exigir la aparición de Viridiana Moreno Vázquez, quién desapareció el 18 de mayo en Cardel cuando acudió al hotel Bienvenido a una entrevista de Trabajo.

El caso Viridiana se ha convertido en nota nacional, ya que el gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez declaró a un medio local en Úrsulo Galván que la joven estaba en resguardo, pero después se retractó en un comunicado oficial.

Los familiares y amigos de Viridiana se organizaron y bloquearon la carretera estatal Totutla-Xalapa, así como la auto pista que conecta a Xalapa con Veracruz a la altura de Cardel.

La familia informó que la Fiscalía no recibió la denuncia hasta que no cumpliera 24 horas, un viejo recurso que utilizaban en las anteriores administraciones para desalentar las investigaciones.

La investigación la llevan en la carpeta de investigación 157/2022 de la Fiscalía Especializada.

Una de las irregularidades que denuncian es que el hotel Bienvenido, no quiere cooperar con la investigación, ya que se niega a proporcionar el material de video vigilancia de sus cámaras. Primero argumentaron que no tenían cámaras, después que el disco duro no servía, un modus operandi como el que mostraron en hotel Castilla donde desapareció Debhany Escobar en Nuevo León.

Amigos y familiares continuarán con las las labores de búsqueda, informaron que no van a parar hasta encontrar a Viridiana madre de un menor de 4 años.

Superiberia ADD

Caen 4 presuntos narcomenudistas en Córdoba

Squid Game prepara sátira sobre su éxito