Superiberia
  • Biden declara 
  • La certificación presidencial permite que fondos federales estén disponibles para el estado, incluyendo ayudas para alojamientos temporales, reparación de viviendas y préstamos de bajo costo

EU.- Ayer La Casa Blanca confirmó que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aprobó una declaración de desastre para Texas ante la tormenta invernal en la que se encuentra.
Dicha medida permitirá que más recursos federales lleguen a Texas con el objetivo de ayudar. El estado ha sufrido apagones generalizados y escasez de agua debido a las bajas temperaturas que se han registrado en los últimos días.
Serán 77 de los 254 condados de Texas donde se canalizarán los recursos federales; además se permitirá que las empresas y ciudadanos más afectados pidan apoyo al gobierno para reparar los daños que las viviendas sufrieron, ya sea con financiamientos para viviendas temporales o préstamos a bajo costo.

  • Para saber
    Algunas de las mayores afectaciones en Texas fue el corte de luz y agua, y es que las turbinas eólicas del estado no han sido equipadas con el mismo acondicionamiento para el invierno que las del norte de Estados Unidos, además, la maquinaria para otras fuentes de energía no se había aislado lo suficiente para evitar problemas en las temperaturas bajo cero.


Aunque miles de residentes todavía no tienen luz y sufren de interrupciones en el suministro de agua, en algunas entidades ya hay una mejora en las temperaturas registradas durante las últimas horas.
En esta ocasión el estado de Texas registró las temperaturas más bajas desde hace varios años atrás, por lo que autoridades y ciudadanos fueron tomados desprevenidos ante las condiciones climatológicas adversar suscitadas en días pasados.

Vecino